Amante del Queso? Algunas variedades que debes degustar.

Mozzarella

El queso mozzarella es un queso de pasta hilada elaborado tradicionalmente con leche de búfala, pero que ahora se hace con leche fresca de vaca. Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua, la ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta).

La Mozzarella es un queso originario de Italia, más específicamente de las regiones de La Campania y el Lacio, desde allí se difundió a otras regiones italianas y a otros países.

 

Magro

El queso magro es un queso blando cuyo contenido de materia grasa es de entre 10 y 15%. Es un producto fresco que se obtiene por la separación del suero de leche, mediante la combinación de la acción del cuajo de enzimas específicas y los fermentos lácticos.

 

 

Queso Crema

El queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, Tambien para elaboraciones como cream cheese

 

 

Mascarpone

La consistencia del queso Mascarpone es muy parecida a la del queso crema. Es un queso fresco que se obtiene a partir de la mezcla de crema de leche de vaca, nata y ácido cítrico. Su sabor es dulce y tiene un alto contenido calórico, siendo muy utilizado para preparar postres.

 

 

Brie

El queso Brie es de origen drancés está hecho a partir de la leche de vaca cruda. En Estados Unidos y Australia se fabrica con leche pasteurizada, pero el sabor original se lo proporciona la capa suave formada por el moho penicillium. Se consume como aperitivo o en una tabla de quesos.

 

 

Camembert

El mejor queso Camembert está hecho a base de leche sin pasteurizar. Los expertos en quesos además señalan que debe estar en un estado casi líquido, sólo cubierto por una corteza. Su sabor está impregnado de un toque de setas y hierba fresca, siendo muy aromático.

 

 

Manhattan

Queso Crema Manhattan, es un queso de textura aterciopelada y sabor delicado, por lo que es apto para elaboraciones, tanto dulces como saladas. Producto esencial para la preparación de deliciosos cheseecake y dips.

 

 

Roquefort

El queso Roquefort es una denominación de origen para el queso hecho de leche de oveja fabricado en Francia. Tiene un sabor muy fuerte, y lo más común es comerlo untado dada su textura suave.

 

 

Cuartirolo

Es un queso originario del Norte de Italia, de la provincia de Milán.
Se elabora con leche entera y pasteurizada a la cual se le adiciona crema de leche para hacerlo más cremoso.
De alta humedad, de pasta muy blanda, sin corteza, con sabor fresco y levemente acidulado.
Presenta un color amarillo muy pálido y una apariencia muy atractiva.
Su textura es lisa, compacta y uniforme. No posee ojos. DE poseerlos son muy pequeños y bien distribuidos.

 

 

Cheddar

El auténtico queso cheddar es de origen inglés. Se trata de un queso elaborado a partir de leche de vaca, y es de textura dura y semigraso. Este queso lo mismo se consume poco curado en hamburguesas y nachos come solo una vez que ha sido madurado (durante más de un año).

 

 

Gouda

El queso gouda es un queso semiduro de origen holandés. Está elaborado a partir de la leche de vaca y actualmente es un tipo de queso muy conocido en todo el mundo. Sus propiedes nutricionales son excelentes, y es común presentarlo en rodajas para degustarlo solo o con una copa de vino.

 

 

Parmesano

Es sin duda al queso italiano más conocido y probablemente de los mejores que pueden ser usado en la cocina. Su textura granulada y dura lo hace también muy cómodo para ser laminado y disfrutado tal cual. Está elaborado con leche de vaca y añejado por un periodo mínimo de 12 meses.

 

 

Colonia

Es considerado como el único queso autóctono del Uruguay.
Es un queso de masa semidura, con corteza firme. Su sabor es característico, intenso y ligeramente lácteo. Presenta un color amarillo pajizo hasta un amarillo más intenso y una consistencia elástica.
Su textura es lisa y compacta y presenta ojos lisos de diferente tamaño y formato. Si bien el ideal es que tenga ojos redondos y brillosos de entre 0,5 y 2 cm de diámetro, muchas veces se pueden encontrar ojos de tamaño y forma irregular , lo que no afecta el sabor ni el aroma del queso.

 

Ir al chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋 Si tienes dudas estamos aquí para ayudarte!

Estamos disponibles.
Lun a Vie de 7.30 a 18 hrs.
Sábado de 8 a 13 hrs.