5 formas de saber si estás listo para el Food Delivery

El mercado de la comida a domicilio está creciendo rápidamente y puede ser un motor prometedor para los restaurantes en este momento. Pero, ¿cómo se puede implementar de forma eficiente? El chef Oh Qihao, veterano con más de 10 años de experiencia en el sector de la restauración y fundador de Daily Affairs en el sudeste asiático, comparte con nosotros la respuesta a las 5 preguntas que debes hacerte para manejar un servicio de delivery exitoso.

1. ¿Tendré un buen margen de ganancias?

Después de las comisiones de las compañías de entregas y otros costos, Daily Affairs registra una ganancia promedio de 5-20% por cada plato. Por ejemplo, por una comida de $10, el café gana aproximadamente $2. Para garantizar un buen margen, necesitás impulsar el volumen de ventas.

“La mayoría de los socios de delivery les permiten a los operadores ajustar los precios de su menú” dice el chef Qihao. “además de las comisiones, estos ajustes pueden usarse para cubrir costos adicionales, como el empacado, los cubiertos desechables, servilletas y más”.

2. ¿Con cuál servicio de entregas debería afiliarme?

El chef Qihao recomienda a los operadores afiliarse con más de un socio en lugar de solo uno.

“Una vez que firmas con una compañía para delivery, podría tomar hasta tres meses que tu oferta aparezca en su plataforma. En lugar de poner todo en un solo lugar, es mejor contar con el apoyo de diferentes socios en lugar de uno solo.

 

«La mayoria de los socios de delivery les permiten a los operadores ajustar los precios de su menú»

– Chef Qihao, 10 años de experiencia en restauración y fundador de Daily Affairs

3. ¿Mis platos son adecuados para el delivery?

No todos los platos son fáciles de transportar. El chef Qihao trata de evitar hacer entregas de artículos como pastas o filetes. En su lugar, recomienda enfocarse en los platos cocidos a fuego lento o guisados.

“El empaque contribuye a la calidad del producto. Por ejemplo, en Daily Affair usamos recipientes bento herméticos. De esa forma, cada por

ción del plato se mantiene separada y evitamos que el comensal reciba un plato revuelto”.

 

4. ¿Mi cocina está lista para atender un mayor número de órdenes eficientemente?

Al igual que sucede con las ventas dentro del local, las órdenes a través del food delivery pueden ser impredecibles y erráticas. Cuando llega una orden, el mensajero suele llegar por ella entre 10 y 15 minutos después” dice el chef Qihao. “La mejor manera de atender estar órdenes es diseñando platos que solo requieran 2 o 3 pasos en su preparación y puedan ser cocinados en 10 minutos o menos”.

De esta forma, cada plato en el menú está creado específicamente para estar listo en menos de 10 minutos. EL chef Qihao prepara ciertos ingredientes, como los que requieren cocción lenta, purés y ensaladas con anticipación.

Cada miembro del equipo de cocina atiende tareas muy específicas para cada orden, lo que les permite coordinarse de manera efectiva.

 

 

5. ¿Cómo puedo promocionar mi oferta a domicilio?

De acuerdo al chef Qihao, una estrategia efectiva es ofrecerles a los comensales entregas gratuitas, cubriendo los gastos directamente con el socio de delivery. Al hacer esto, tendrás prioridad en las listas de la plataforma.

Daily Affair también coloca su restaurante en más de una categoría dentro de la plataforma. Hacer esto puede aumentar el atractivo del local para diferentes tipos de comensales.

Además de actualizar la oferta y hacer promociones constantes en la página de Facebook del café, el chef Qihao también distribuye volantes a las residencias cercanas al local. “Es algo que debes limitar solo a las inmediaciones del restaurante”, recomienda.

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